¿Cómo elegir una almohada de embarazo y qué consideraciones debo de tener en cuenta?

elegir una almohada de embarazo

Debido a la gran variedad de almohadas que existen en el mercado, puede ser difícil escoger la ideal para ti. Por ello, en esta web te hablaremos sobre ¿cómo elegir una almohada de embarazo y qué consideraciones debo tener en cuenta?

Uno de los puntos más importantes en la etapa del embarazo, es poder descansar correctamente, para que así el bebé pueda crecer sano y fuerte.

Por ello, deberás contar con todos los productos ideales que faciliten conciliar el sueño adecuadamente.

En este caso, un producto que te ayudará a gran medida son las almohadas de embarazo, considerándose una de las mejores opciones para dormir apropiadamente.

Dormir durante el embarazo es una tarea complicada para las madres, por lo que las almohadas para embarazadas son una excelente alternativa hoy en día.

Tipos de almohadas de embarazo

Actualmente, existen muchos tipos de almohadas de embarazo, por lo que puedes encontrar distintos diseños para se adapten a tus requerimientos. Entre ellas están:

✨ Almohada recta y alargada

Este diseño aporta mucha flexibilidad, ya que permite apoyar todo el cuerpo y así el peso de la barriga recaerá sobre la almohada.

✨ Almohada en forma de C

Permite mantener en una posición muy cómoda la espalda y el cuello, por lo que el peso del bebé se distribuye uniformemente y evita que sufras de dolores.

✨ Almohada en forma de U

Es un tipo de almohada más grande y son las más utilizadas en la actualidad, porque permiten que puedas cambiar de posición sin problemas.

✨ Almohada media luna

Estas brindan un soporte extra a la barriga para dormir de lado y sin sufrir ningún tipo de molestia en la espalda.

Aspectos a considerar para elegir una almohada de embarazo

Escoger la almohada de embarazo ideal para ti, dependerá de distintos factores que influirán para te sientas más cómoda a la hora de dormir.

Para comprar almohada para embarazadas que se adapte a tus necesidades, deberás guiarte por los siguientes consejos:

✨ Tamaño

El tamaño de la almohada es de vital importancia, ya que esta debe adaptarse a tu altura.

Es importante que consideres si el tamaño de la almohada es ideal para cubrir tu cuerpo entero o nada más soportará tu barriga.

✨ Tipo de material

El material es otro los puntos más importantes a la hora de adquirir una almohada de embarazo. Y es que existen distintos materiales, que te proporcionarán el confort que estás buscando.

Los materiales más comunes en estas almohadas son:

👉 Fibra de algodón: Es el material más utilizado gracias a su excelente transpiración y por ser agradables al tacto, aunque es algo caluroso para utilizar en verano.

👉 Poliéster: tiene la ventaja de ser bastante firme, pero sin perder transpirabilidad, aunque si te mueves mucho, la almohada es un poco ruidosa.

👉 Fibra de polipropileno: las almohadas de este material tienden a ser flexibles y con un soporte muy suave. Pero, podemos comentar que el polipropileno no es muy usual en esas almohadas.

Sin importar cuál sea el material utilizado, la almohada de embarazada debe contar con un certificado medio ambiental, para asegurarte que no contenga ningún tipo sustancias tóxicas.

Ceba baby physio multi

✨ Tratamiento hipoalergénico

La almohada debe tener materiales certificados contra agentes alergénicos, para asegurar que no te ocasione enfermedades o pueda perjudicar al bebé, ya que estarás en contacto directo con la almohada por varios meses.

✨ Transportable 

Es bueno que esta se pueda guardar con facilidad y que sea de poco peso. Además, debe ser fácil de transportar si viajas con frecuencia o duermes en distintos sitios.

✨ Limpieza

Esta almohada debe tener una funda que se pueda lavar con facilidad y que no se deteriore rápidamente.

Ventajas de la almohada de embarazo

Tener una almohada de embarazo ofrece muchos beneficios, entre los que destacan:

⭐️ Te permite un sueño adecuado, por lo que podrás dormir mucho más y de mejor manera

⭐️ Ofrecen un gran soporte durante el embarazo.

⭐️ Reduce los dolores de espalda, especialmente cuando el vientre se incrementa de peso y tamaño.

⭐️ Mejora la circulación sanguínea.

⭐️ Gracias a sus materiales, la almohada no genera ningún tipo de alergia ni irritaciones en la piel (según el modelo escogido)

⭐️ Es muy útil después del parto.

Comprar almohada de embarazo online

A medida que pasa el tiempo en el embarazo, el peso del bebé se irá incrementando gradualmente, afectándote a la hora de dormir.

Debido a esto, es de gran importancia que adquieras una almohada de embarazo adecuada y que se adapte a tus necesidades.

Sin duda, es una herramienta muy útil para poder conciliar el sueño como es debido. Por esta razón si necesitas adquirir las mejores almohadas de embarazo, solo debes observar nuestro sitio web y podrás ver nuestro amplio catálogo. ¡Contamos con distintos modelos para adaptarse a las necesidades de todas las embarazadas!

Antes de terminar con el artículo, ¡te dejo un video con musica relajante para que descanses un poco! Mucho ánimo y Recuerda Eres Fuerte, estás Viviendo lo Más Bonito que Nos Puede Dar la Vida y a Disfrutar Esta Etapa 💋

¿Cómo dormir en el embarazo?